TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de la localidad guipuzcoana ha fallado a favor de la Diócesis de San Sebastián, decretando el desalojo del edificio eclesial Elizondo del citado municipio, ocupado por la Gazte Asamblada del municipio desde febrero del pasado año para utilizarlo como gaztetxe.

El pasado miércoles dos jóvenes de la Gazte Asamblada comparecieron en el juzgado de Azpeitia ante la demanda presentada por la Diócesis de San Sebastián por la ocupación del citado inmueble, propiedad de la Iglesia, ocupado por la Gazte Asanblada en febrero del 2023, tras varios años negociando con el Ayuntamiento un lugar en el que poder establecerse.

En la sentencia, fechada este viernes y contra la que cabe interponer recurso de apelación ante la Audiencia de Gipuzkoa, se estima íntegramente la demanda interpuesta por la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Zestoa contra los ocupantes del edificio Elizondo.

Así el juzgado declara «el derecho de la Parroquia de la Natividad de Nuestra Señora de Zestoa de recuperar la posesión del referido inmueble» y condena a los dos jóvenes enjuiciados y al resto de «desconocidos» que ocuparon el edificio a proceder «al inmediato desalojo» del mismo, «bajo apercibimiento de proceder, en otro caso a su lanzamiento».

Asímismo, fija que los condenados deben «abstenerse de observar o promover cualquier conducta, activa o pasiva, directa o indirecta, que pueda constituir una perturbación de los derechos de la parte actora sobre la finca objeto del pleito», todo ello, «con expresa condena en costas a los demandados».