26/01/2024 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (2d), y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (2i), a su llegada a la celebración del Día de Madrid en Fitur 2024, en IFEMA Madrid, a 26 de enero de 2024, en Madrid (España). El stand de la Comunidad de Madrid es un espacio de casi 1.500 metros cuadrados de superficie, construido con materiales cien por cien reutilizables. En el diseño destaca una cubierta móvil formada por luminarias de diferentes colores que permite adecuar la luz y el ambiente a las diversas actividades programadas a lo largo de la Feria. Nueve pantallas de gran formato colocadas a lo largo de un pasillo muestran las numerosas propuestas y recursos que ofrece Madrid a los visitantes. POLITICA Alberto Ortega - Europa Press | Alberto Ortega - Europa Press

TW
1

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado este viernes la inversión de 2.400 millones de euros del Gobierno central en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y ha ofrecido la «plena colaboración» del Gobierno regional.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado, en Fitur, la importancia del proyecto de ampliación del aeropuerto, que constituye la «mayor inversión en la última década» en infraestructuras aeroportuarias con 2.400 millones de euros destinados al proyecto.

Preguntada por ello, también en la feria celebrada en Ifema que este viernes acoge la celebración del Día de Madrid, Ayuso ha indicado que esta no es una noticia conocida hoy sino que se trata de «un anuncio del año 2022». No obstante, ha indicado que es «muy bueno» porque supondría que mejoraría el tráfico aéreo de Madrid, su «conexión con el mundo a través del aire».

Más allá de esto, Ayuso ha trasladado que espera que también desde el Gobierno «se replanteen» por «coherencia» el acabar por «cuestiones simplemente ideológicas con los vuelos cortos».