La Alhambra se reúne en Fitur con representantes del mercado asiático y portugués. | PATRONATO DE LA ALHAMBRA Y EL GENERALIFE

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El Patronato de la Alhambra y Generalife está presente estos días en Fitur, donde su director, Rodrigo Ruiz-Jiménez, ha mantenido una reunión con la Asociación Hispano Japonesa de Turismo con el objetivo de aumentar el número de turistas japoneses que recibe el monumento y generar una mejor experiencia de visita.

En esa línea se va a trabajar en el desarrollo y gestión de programas que incidan en mejorar los servicios prestados a los turistas y de forma más acorde a sus costumbres.

El presidente de la Asociación, Harou Shimohira, ha mostrado su preocupación por la actual situación de conflicto internacional, la variación de las rutas aéreas, los cambios de divisas así como el encarecimiento del petróleo y que inciden de forma directa en el turismo japonés.

La Asociación Hispano Japonesa es una entidad sin fines lucrativos encargada de fomentar los negocios entre España y Japón. Cuenta con el apoyo institucional de la Embajada de Japón en Madrid, la Oficina Nacional de Turismo de Japón en Madrid y la Oficina Española de Turismo en Tokio.

Por otro lado, la Alhambra se ha reunido con Yolanda Martínez Cano-Cortés, directora de la Consejera de Turismo de Lisboa para presentarles los nuevos recorridos culturales, haciendo especial hincapié en las visitas por el Albaicín y Dobla de Oro.

Como resultado de la reunión, se han diseñado varias líneas de colaboración para reactivar el turismo portugués, un mercado tan cercano e importante para la ciudad de Granada que se había visto mermado por la alta inflación y el encarecimiento de los precios.

Fitur es un foro clave para conocer los últimos avances tecnológicos en cuanto a turismo se refiere, por lo que el Conjunto Monumental ha estado presente en importantes seminarios acerca de señalética digital, tecnología sostenible, inteligencia artificial y realidad aumentada entre otros.