Archivo - Agente de la Guardia Civil de tráfico. | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a un conductor por matar a un ciclista y darse a la fuga. Por tales hechos, el Instituto Armado le imputan los delitos de abandono del lugar del accidente y homicidio por imprudencia. La colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla ha sido «clave» en la identificación del vehículo fugado.

En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que el siniestro tuvo lugar sobre las 07,50 horas del pasado 15 de diciembre de 2023 en la carretera A-8002 (Sevilla-Alcalá del Río), sentido Sevilla, cuando un conductor atropelló mortalmente a un ciclista y abandonó el lugar del siniestro.

Tras una «importante labor de investigación», donde el Equipo de Atestados e Informes del Destacamento de San Juan de Aznalfarache (Sevilla) instruyó las diligencias por el siniestro vial, el Grupo de Investigación de la Agrupación de Tráfico (GIAT) del Sector de Trafico de Andalucía, finalmente, localizó el vehículo e identificó a su conductor, procediendo a su detención y puesta a disposición judicial el pasado 29 de diciembre.

Para el esclarecimiento de los hechos, ha sido «clave» el análisis de los restos encontrados en el lugar del siniestro, así como la colaboración del Centro de Gestión de Tráfico de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla.