Archivo - Manifestación de los trabajadores de Tuvisa | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

Los trabajadores de Tuvisa, sociedad municipal de transporte urbano de Vitoria-Gasteiz, han decidido este martes en asamblea, con un 90% de respaldo, llevar a cabo una huelga indefinida a partir del próximo 10 de febrero, si no se llega previamente a una solución «satisfactoria para todas partes», según han informado los sindicatos.

El comité de empresa, compuesto por tres delegados sindicales de ELA y UGT, dos de USO, ESK y CCOO, y uno de LAB, reivindica «la salud de los trabajadores y la mejora del servicio, tanto en calidad como en seguridad», y reclama «evitar la pérdida de autobuses en línea, revertir las privatizaciones, la negociación de un nuevo convenio laboral, que haya un registro de jornada efectivo y la publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social».

En asambleas de mañana y de tarde han votado 249 trabajadores de Tuvisa, de los cuales 223 han respaldado el paro indefinido, 20 han rechazado esta medida, cinco han votado en blanco y uno nulo.

Este miércoles los trabajadores de Tuvisa se manifestarán desde las nueve y media de la mañana, partiendo de la Plaza Lovaina y finalizará a las once y media en la Plaza Nueva. Tras esta manifestación, a esa hora y en esa misma plaza ofrecerán una rueda de prensa en la que harán una valoración de toda la situación actual del conflicto.

Con la unanimidad de los sindicatos respaldando la huelga, hasta la fecha de comienzo de la misma se seguirán llevando a cabo movilizaciones «casi todos los días», pero no paros, para que quede «patente la voluntad de la plantilla de intentar conseguir un acuerdo». «Para eso hemos desconvocado los paros, pero también como sigamos así y no lleguemos a un acuerdo a partir del 10 de febrero, sintiéndolo mucho, habrá huelga indefinida», han indicado desde el comité.