El 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

El 'president' de la Generalitat y presidente del PPCV, Carlos Mazón, ha deseado «suerte» al PSPV-PSOE --que este lunes celebra la Comisión Ejecutiva Nacional del partido para elegir al sucesor de Ximo Puig como líder de los socialistas valencianos. Además, ha esperado que el nuevo equipo directivo tenga «capacidad de interlocución real» con el Consell para poder llegar a posibles pactos.

Así se ha expresado este lunes el jefe del Consell en declaraciones a los medios de comunicación en Monòver (Alicante), al ser preguntado por los periodistas por qué le desea al PSPV antes de su Comisión Ejecutiva Nacional.

Al respecto, Mazón ha apuntado que tiene por norma «no interferir en la vida interna del resto de partidos», pero ha deseado «suerte» al PSPV. «Necesitamos un Partido Socialista homologado a Europa, con el que se pueda dialogar, avanzar, pactar y que el equipo directivo que salga de ahí tenga capacidad real de interlocución con el Consell», ha recalcado.

Asimismo, ha añadido que la Generalitat tiene que hablar de «muchas cosas» y ha sostenido que están «esperando al PSPV». «Así que les deseo mucha suerte», ha zanjado.