El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, junto a la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto | PSOE-M

TW
0

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, ha pedido a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que aproveche el plan de refuerzo educativo en matemáticas y comprensión lectora anunciado el fin de semana por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ponga en marcha la apertura de colegios de 7 a 19 horas para facilitar la conciliación.

Lo ha pedido en una visita a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de la Comunidad de Madrid, a la que no han podido entrar, para presentar sus propuestas de turismo esta semana de Fitur.

Era este domingo cuando Sánchez en el cierre de la Convención Política del PSOE celebrada en A Coruña anunciaba este plan de refuerzo para los próximos Presupuestos Generales del Estado que afectará a cerca de 5 millones de alumnos con más de 500 millones de euros esta legislatura. Contempla bajadas de ratios, apoyo e estas materias fuera del horario lectivo y establecer un plan de formación para el profesorado para mejorar la enseñanza en matemáticas.

«En Madrid estamos muy contentos porque nosotros sabéis que lanzamos un proyecto similar a este con ese programa de abrir los coles de 7 a 7 precisamente para que fuera del horario lectivo tuvieran con acceso gratuito en las familias actividades extraescolares para los pequeños», ha insistido.

Precisamente este programa fue uno de los puntos de sintonía entre Ayuso y Lobato en las reuniones con grupos parlamentarios de septiembre. Posteriormente los socialistas celebraron que en los Presupuestos de la Comunidad de Madrid hubiera una partida destinada precisamente par aun programa de estas características.