El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, durante su intervención en el acto conmemorativo del 75º aniversario de la anexión de Chamartín a Madrid | Jesús Hellín - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, espera que el futuro Gran Premio de Madrid de Fórmula 1 deje un retorno económico en la capital de 500 millones de euros, tal y como ha trasladado ante los periodistas este lunes.

Antes de participar en la entrega de los XXVII Premios CEU Ángel Herrera, Almeida ha vuelto a poner de manifiesto que es «una grandísima noticia» para la ciudad y que se conocerán más detalles en un acto que se celebrará mañana.

«Creo que muestra el momento que está viviendo la ciudad, la repercusión internacional que tiene que una competición tan extraordinariamente prestigiosa desde el punto de vista deportivo decida que tiene que tener una sede en Madrid», ha subrayado el regidor, quien ha señalado que los madrileños se pueden sentir «orgullosos».

Almeida cree que hay que seguir «trabajando duro» pero ha ensalzado que la Fórmula 1 es «una ventana de Madrid al mundo» y que va a permitir que «numerosísimas personas puedan venir a esta ciudad y puedan conocer mucho mejor las bondades de la ciudad de Madrid».

«Lo que traslada la Fórmula 1 y el mensaje de la Fórmula 1 es que Madrid es ese lugar en el que hay que estar en el mundo, es que Madrid es ese polo de atracción que hay en el mundo en estos momentos, y que Madrid es ese lugar al que las miradas en el mundo se dirigen», ha ensalzado.