La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, sigue la nevada desde el Parque de Bomberos 1 junto con la concejal delegada de Bomberos y Proyección Civil, Ruth Bravo | DANI MARCOS

TW
0

La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha asegurado que la ciudad está «bajo control», ya que todo el dispositivo para el plan de nevadas estaba preparado desde principios de mes y funcionando «fenomenal».

Chueca ha seguido este episodio meteorológico desde el Parque de Bomberos 1, junto con la concejal delegada de Bomberos y Protección Civil, Ruth Bravo, para controlar todo el operativo ante esta nevada «excepcional», aunque no es una situación de emergencia, ha precisado.

«Solamente --ha explicado-- ha habido acumulación de nieve en los barrios más elevados de la ciudad que hayan podido generar alguna consecuencia en algunas líneas de autobuses, que se han visto interrumpidas temporalmente hasta que se ha podido limpiar con las distintas máquinas quitanieves y cuchillas que tenemos en los servicios municipales».

Los barrios más afectados han sido el distrito de Torrero, los barrios del sur, Arcosur, Valdespartera y algunos barrios rurales, como Juslibol o Movera, ha enumerado.

En declaraciones a los medios de comunicación, Chueca ha incidido en que es «se está actuando con sal en toda la ciudad para evitar heladas», especialmente en las zonas de La Romareda.

Tranquilidad en zaragoza

También se actúa en todos los barrios rurales que son algunas de las zonas donde suele acumularse más nieve y donde puede producirse esa bajada más drástica de las temperaturas que vaya a crear hielo.

Chueca ha pedido «tranquilidad» a todos los zaragozanos porque el dispositivo municipal ha funcionado. «Está funcionando porque nos ha pillado preparados con todo el acopio de sal que teníamos, acopio de maquinaria y por supuesto Protección Civil, Bomberos y Policía Local, como siempre, están atentos a cualquier necesidad».

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado el protocolo de frío del albergue municipal. Asimismo, la Policía Local ha procedido a cortar esta tarde la cuesta del Parque de Atracciones por precaución y también se actúa en diferentes puntos de La Bombarda.