La vivienda donde se ha producido el incendio en la calle Navalcarnero de Alcorcón, a 17 de enero de 2024, en Alcorcón | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El hombre de 60 años afectado por el incendio de su vivienda anoche en Alcorcón continúa herido muy grave en el hospital, mientras que las 11 personas intoxicadas leves por humo ya se encuentran recuperándose en sus casas, han indicado a Europa Press fuentes locales.

El fuego, cuyas causas aún se están investigando, comenzó sobre las 22 horas de este martes en una vivienda del bajo situada en la calle Navalcarnero número 4, que se había expandido a una vivienda anexa porque se había producido una explosión que había tirado un tabique y un armario empotrado, comunicado ambos inmuebles.

Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos del Ayuntamiento de Alcorcón, que rescataron a un hombre de 60 años en estado inconsciente de la vivienda afectada totalmente por las llamas. Además nueve vecinos de las plantas superiores tuvieron que abandonar sus viviendas por el humo y los bomberos confinaron al resto para evitar daños mayores.

Por su parte, los sanitarios del Summa 112 han atendido a este hombre, que presentaba quemaduras en la cara y en vía aérea, que le provocaron una parada cardiaca que consiguen revertir los facultativos. A continuación le trasladado en una UVI móvil al hospital de Getafe, donde ingresó en estado crítico.

Los sanitarios del Summa también asistieron a 11 vecinos, todos adultos menos una niña de 9 años, por intoxicación inhalatoria de humo. Todos ellos estaban de carácter leve, que fueron dados de alta en el lugar.

Por su parte, Policía de Alcorcón y Policía Nacional se encargan de investigar los hechos. Tienen claro que las llamas comenzaron en el salón del herido grave pero aún no conocen la causa. Al parecer, la explosión se ha producido cuando el hombre ha abierto la puerta y al entrar oxígeno a la casa ha convulsionado provocando una llamarada que ha tirado el muro medianero.

La alcaldesa de la localidad, Candelaria Testa, ha escrito esta mañana en redes sociales que se encuentran «muy pendientes» de la evolución del vecino gravemente herido en este incendio, al tiempo que ha dado las gracias a los Bomberos del Ayuntamiento, la Policía Local y el Summa-112 «por su rápida intervención y atención a los afectados».