Archivo - Controles de la Guardia Civil en la autovía A-1. | EDUARDO SANZ-EUROPA PRESS - Archivo

TW
0

La Guardia Civil de Tráfico ha detenido a una mujer que circuló en sentido contrario en la A-1, colisionó contra un taxista y huyó a pie por el campo tras abandonar su coche en la autovía, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos ocurrieron el jueves sobre las 22:15 horas en el kilómetro 28 de la A-1, a la altura de la salida del Circuito del Jarama. Por causas desconocidas, un coche circuló durante al menos dos kilómetros, siendo esquivado por varios vehículos hasta que colisionó lateralmente contra un taxista, que resultó herido leve.

La 'kamikaze' impactó con la mediana. Pero lejos de esperar a los servicios sanitarios y preocuparse por lo ocurrido, saltó el muro y huyó corriendo del lugar, campo a través. Pero poco después los guardias civiles la atraparon y la detuvieron. Fue asistida por heridas leves fruto de la colisión.

La mujer se encontraba en estado de embriaguez y, de hecho, dio positivo, superando con creces el límite legal. Según confesó a los agentes, se equivocó de salida y empezó a circular por sentido contrario, pero en vez de pararse o circular por el arcén, lo hizo por el carril central, provocando gran riesgo para la vida de los conductores con los que se encontraba. Tras prestar declaración, ha pasado a disposición de un Juzgado de Alcobendas. Podría enfrentarse a varios años de cárcel.