El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ofrece declaraciones a los medios durante su visita a las viviendas Rosilla 1 y 2 | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que la portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, quiera «poner en el punto de mira» a la Policía Municipal y ha asegurado que no apoyarán la comisión de investigación propuesta por la formación ante la «trama de corrupción» de la cúpula policial por «presuntamente amañar las oposiciones de turno libre para ascender a comisario o inspector».

«Lo que está haciendo con esta petición es nuevamente poner en el punto de mira a la Policía Municipal, nuevamente poner en duda el papel fundamental y, por tanto, pedir las cabelleras de la Policía Municipal», ha afirmado el regidor ante los periodistas desde la pista instalada en la plaza de Colón para promocionar el torneo de pádel Hexagon Cup.

Frente a ello, ha asegurado que van a seguir respaldando la labor de los casi 6.000 agentes del Cuerpo local y la «extraordinaria labor» que hacen todos los días para que Madrid sea «la capital más segura de Europa». «Una de los grandes diferencias tuvo entre el Partido Popular y Más Madrid era precisamente nuestra visión del papel de la Policía Municipal y de la seguridad en la ciudad de Madrid y, por tanto, lo que les puedo decir es que vamos a respetar plenamente el proceso judicial y la presunción de inocencia», ha trasladado el alcalde.

Considera así que «no procede» la comisión de investigación propuesta por Más Madrid mientras hay un proceso judicial en curso. Además, ha respondido a Maestre que su equipo de Gobierno va a apoyar a la Policía Municipal y no va a permitir que «se señale ni se hostigue» a los agentes.

«Pablo Iglesias y Rita Maestre comparten exactamente la misma visión, que quieren las cabelleras de la Policía Municipal y nosotros por ahí no vamos a pasar», ha censurado Martínez-Almeida, quien ha recordado que cuando gobernaba Manuela Carmena el Gobierno municipal «acusó falsamente a la Policía Municipal de la muerte de un mantero», mientras se «incendiaba» Lavapiés. «Pedimos una comisión de investigación y Más Madrid se negó a acudir a esa comisión de investigación, insisto, por incendiar un barrio entero como Lavapiés», ha recordado.