Archivo - Reunión del Consejo de Gobierno andaluz presidido por Juanma Moreno. (Foto de archivo). | JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía lleva este martes, 16 de enero, a su habitual reunión semanal, la aprobación del Plan Estratégico del Voluntariado, así como la tramitación del Anteproyecto de la Ley de Gestión Ambiental Sostenible de la comunidad.

Así, el orden del día de la reunión, consultado por Europa Press, recogeuna propuesta de acuerdo por el que se aprueba el I Plan Estratégico Integral del Voluntariado y Participación Ciudadana en Andalucía.

La Consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, destacó en agosto, durante el periodo en el que el documento quedó expuesto a información pública, que con este Plan «"se avanza en el fortalecimiento de la sociedad civil y se allana el camino para que las entidades del voluntariado participen de forma activa en la construcción de una Andalucía más solidaria promoviendo, entre otras medidas, el trabajo en red».

Este proyecto tiene como objetivo «promover e impulsar la participación ciudadana en las políticas públicas, fomentar el asociacionismo y la capacidad organizativa del voluntariado en Andalucía implementando sistemas de acreditación de competencias».

Además, el orden del día del consejo de Gobierno de la Junta también incluye una propuesta de acuerdo por el que se insta a la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azulo a la redacción y tramitación del Anteproyecto de Ley de Gestión Ambiental Sostenible de Andalucía.

Asimismo, se va a abordar la propuesta de acuerdo por el que se toma conocimiento del inicio de la tramitación del Decreto por el que se crean y se regulan el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación de Andalucía y el Consejo Asesor de Mediación de Andalucía.

Por otro lado, el consejo prevé tratar la Resolución de la Dirección General de Infraestructuras del Agua por la que se declara de emergencia la ejecución de obras de mejora, adecuación y puesta en marcha de la ETAP de Almanzora, en Almería.

También recoge una propuesta de acuerdo para tomar conocimiento de la declaración como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía al 'Pride de Torremolinos', en la provincia de Málaga.