Archivo - La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz (i) y la alcaldesa de Vitoria, Maider Etxebarria (d), durante su visita al Centro de formación Ignacio Ellacuría, junto a la vicelehendakari Idoia Mendia, a 15 de enero de 2024 | Iñaki Berasaluce - Europa Press - Archivo

TW
0

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha informado este lunes que la investigación sobre el accidente ocurrido este sábado en Jundiz, en el que fallecieron dos jóvenes de 18 y 21 años, sigue «en curso» para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el siniestro, y «en este momento se están investigando las cámaras de seguridad del polígono industrial» y la Policía está recogiendo declaraciones de testigos.

Etxebarria ha participado en la visita de la Ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, para conocer el proyecto de Vitoria-Gasteiz para la inclusión laboral de personas que perciben el Ingreso Mínimo Vital y la Renta de Garantía de Ingresos.

En la misma, ha sido preguntada sobre el accidente entre dos coches ocurrido en la madrugada de este sábado en el Polígono industrial de Jundiz de la capital alavesa, en el que fallecieron dos jóvenes.

La alcaldesa ha informado de que «hay una investigación en curso» y «en este momento se están investigando las cámaras de seguridad del polígono industrial de Jundiz».

También ha destacado que la Policía está redactando el atestado y recogiendo declaraciones de los testigos. «Hemos recogido testimonios de varias personas pero la investigación está en curso y seguiremos trabajando en ello», ha insistido.

Por ello, ha subrayado que «todavía no hay nada definido, a excepción que ha habido un choque entre dos vehículos ocasionando la muerte de dos personas» y «el resto queda por definir».