El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig. | Jorge Gil - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha insistido en que hay «tiempo suficiente» para convocar el Congreso Extraordinario en el que se decidirá quién le sucederá en el cargo porque «se trata de madurar al máximo la mejor solución»: «Lo que se trata sobre todo es de que haya una alternativa seria, potente y rigurosa al gobierno más reaccionario de la historia del autogobierno».

Así se ha pronunciado Puig a su llegada al acto de entrega del XXXII Premio Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta, donde ha señalado que «más allá del calendario, lo importante es que haya un buen resultado».

Puig cree que hay que buscar «una salida» después de su decisión de dejar el cargo, «que tiene que ver con mejorar la competitividad en un conjunto político, que está, sobre todo, en función del interés general de los valencianos».

Preguntado sobre la posible candidatura del secretario general de la provincia de Alicante, Alejandro Soler, ha señalado que «cada uno es dueño de su capacidad de acción» y ha considerado que todos tienen que «pensar en el interés general del partido y de la Comunitat Valenciana».

Puig ha insistido en que el congreso se celebrará, «si no hay algunas circunstancias excepcionales», en el primer trimestre de este año. «Es un momento para poder proyectar en tres años un liderazgo y poder proyectar una reformulación», ha indicado.

El expresident de la Generalitat ha señalado que el 30% de votos que están rondando en las últimas elecciones «no tiene que ser un techo, sino todo lo contrario, tiene que ser el sol para el futuro».