Operación de la Guardia Civil contra el robo de naranjas en fincas de Lora del Río (Sevilla). | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

La Guardia Civil ha relacionado a dos personas con la supuesta participación de un delito continuado de hurto de fruta y delito de daños en fincas agrícolas de Lora del Río (Sevilla). Los agentes lograron recuperar 2.500 kilos de naranjas en un camión con destino a Sanlúcar de Barrameda (Cádiz). Además, las investigaciones llevaron al esclarecimiento de un robo en un coche en la misma localidad.

Las investigaciones no sólo llevaron a identificar a los vendedores --dos vecinos de Lora del Río-- sino también a los compradores, los cuales se trasladaban desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) en camión. Una vez cargada la mercancía en el camión, los agentes lograron interceptarlo recuperando 2.500 kilos de naranjas, frustrando la compra-venta ilícita.

Los hechos ocurrieron en el marco de las medidas de prevención que mantiene la Guardia Civil para evitar la sustracción de naranjas durante la campaña de recolección de las explotaciones agrícolas en la provincia de Sevilla, ha recordado el Instituto Armado en una nota de prensa.

El Equipo ROCA de la cuarta compañía de Cazalla de la Sierra tuvo conocimiento de la sustracción de naranjas «de forma reiterada» en las diferentes explotaciones agrícolas dedicadas al cultivo de este fruto. Los agentes intensificaron las vigilancias, contando cpm la colaboración de la Policía Local y de seguridad ciudadana del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río, consiguiendo detectar una supuesta venta ilícita de naranjas provenientes de algunas de las fincas afectadas por los hurtos.