TW
0

Un tercer joven, un hombre de 20 años de edad, ha fallecido como consecuencia del choque entre dos turismos ocurrido en la madrugada de este sábado en el polígono de Jundiz, en Vitoria, en el que inicialmente perdieron la vida una chica de 18 años y otro varón de 21.

Según han confirmado a Europa Press fuentes municipales, la tercera víctima mortal se encontraba hospitalizada en estado muy grave en el Hospital de Txagorritxu de la capital alavesa. A las 13.50 horas, fuentes hospitalarias han comunicado su muerte.

Se trata del conductor de uno de los vehículos siniestrados. En Txagorritxu permanece todavía ingresado un varón, que pilotaba el segundo coche implicado en el siniestro, un vehículo de alta gama.

La Policía Local investiga las causas del siniestro, que todavía se desconocen. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Vitoria ha adelantado, horas después del suceso, que todavía no se puede atribuir el accidente a la realización de carreras ilegales en el polígono, al estar la investigación «en fase preliminar», pero ha añadido que «parece extraño que compitan una persona en un coche de alta gama con cuatro personas en un coche pequeño».

«Por las primeras investigaciones, se supone que, por la violencia del impacto, alguno de los coches tendría que ir a un lado. Todo parece indicar que el coche de alta gama iba a extrema velocidad y ha colisionado, saliéndose de su carril, lateralmente con el otro, cambiando el sentido de dirección de forma brusca», ha manifestado.

A su juicio, «pueden ser carreras ilegales o pueden ser simplemente quedadas de personas para, en un momento dado, realizar acelerones o hacer unos trompos o lo que fuera».