El secretario general del PSOE en Andalucía, Juan Espadas, en una foto de archivo. | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, se ha preguntado este viernes «cuántos ceses más tienen que producirse en la Consejería de Salud» para que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), «se dé cuenta de que lo que no funciona es su modelo de transferir cada vez más recursos a la sanidad privada en vez de invertirlo en la sanidad pública».

Juan Espadas ha trasladado esta pregunta en un apunte en su cuenta en la red social 'X' al hilo del cese, conocido este pasado jueves, de quien ejercía como coordinador adjunto a la gerencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Alfonso García Rosa.

Noticias relacionadas

El líder socialista ha añadido al hilo de esa información que «era evidente que no exagerábamos cuando hemos ido denunciando desde el PSOE de Andalucía el deterioro progresivo de la atención primaria o el ocultamiento de las listas de espera» en la sanidad andaluza.

Tras ello, Juan Espadas ha aseverado que «sólo cabe trabajar en una alternativa» al Gobierno de Juanma Moreno «para que funcione nuestra sanidad pública». «En eso estamos con los profesionales sanitarios», ha concluido sentenciando el líder del PSOE-A.