Archivo - Turistas en las terrazas de la Plaza Mayor de Madrid. | Europa Press - EUROPA PRESS - Archivo

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El turismo dejó alrededor de 2.200 millones de euros en la hostelería de la Comunidad de Madrid durante el año 2023, 1.500 millones de los cuales fueron desembolsados por visitantes internacionales y los otros 700, nacionales.

Así lo ha indicado este viernes el viceconsejero de Cultura y Turismo del Gobierno regional, Daniel Martínez, durante la presentación de las líneas estratégicas de la Comunidad para apoyar al sector en 2024, las cuales se desarrollarán en colaboración con el sector privado.

En su balance, Martínez ha destacado que estos datos suponen una cifra «muy importante» en la economía madrileña y lo ha extendido al conjunto del sector turístico, con cerca de 14 millones de turistas a cierre del año y un aumento de las pernoctaciones y gasto diario de los turistas.

En este sentido, el viceconsejero ha remarcado cómo el peso del turismo en el PIB regional ha superado ya el 7% y se encamina hacia el 8%, porcentaje «aún mayor de manera indirecta e inducida».

«Lo fundamental es ser cada vez más competitivos y de la manera más inteligente», ha remarcado Martínez, quien cree que eso «no solamente significa crecer en volumen», sino hacerlo también en rentabilidad. «Es por ahí por donde viene el beneficio de todos los ciudadanos madrileños», ha concluido.