El portavoz del PP Aragón, Fernando Ledesma. | PP.

TW
0

El portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha exigido al PSOE regional que indique «de qué lado está» ante «el chantaje» del líder de Junts, Carles Puigdemont, al Gobierno de España. Así, el grupo parlamentario 'popular' registrará una proposición no de ley para debatir sobre este asunto.

Ledesma ha ofrecido una rueda de prensa este viernes en la que ha lamentado «el espectáculo bochornoso» que, a su juicio, ofrece el PSOE, «sometido al chantaje por Junts», advirtiendo de que «si aceptas la primera vez, el chantajista va a volver siempre a pedir más», de forma que «cada vez que haya que votar algo en el Congreso, los socialistas se van a someter al pisoteo de Puigdemont».

El portavoz del PP ha recalcado que se trata de «una ruptura y un ataque a la igualdad de todos los españoles, algo que no había pasado en los 45 años de vigencia de la Constitución española».

Ha hecho notar que no se ha publicado el pacto de Pedro Sánchez con Junts, aunque «se habla de inmigración», en el sentido de que Puigdemont quiere que Cataluña asuma estas competencias. Al respecto, Ledesma ha señalado que «quieren ser responsables de las fronteras de Cataluña, la independencia territorial, y esto afecta a Aragón, porque tenemos la mayor frontera territorial con Cataluña».

También ha aseverado que Junts «quiere restablecer los controles fronterizos, tener el control de la inmigración y poder decidir qué personas están en Cataluña y cuáles nos tenemos que quedar el resto de comunidades».

«Es urgente que el PSOE Aragón salga a decir cuál es su posición», ha continuado Fernando Ledesma, quien ha recordado que además el Gobierno de España asumirá el cien por cien de la rebaja del coste del transporte en Cataluña.

Por último, ha comentado que, asimismo, «Cataluña tendrá una digitalización de la justicia de primera categoría y Aragón tendrá que pagarlo con sus propios fondos», criticando «el silencio cómplice» del PSOE Aragón.