Archivo - Juan Rubio | CIUDADANOS - Archivo

TW
0

El ex diputado de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid Juan Rubio ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad, según han indicado fuentes cercanas al mismo.

Rubio fue diputado en la Cámara de Vallecas entre 2015 y 2021 y ejerció como portavoz en la Comisión de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. Dejó Ciudadanos tras las elecciones de mayo de 2021 que ganó Isabel Díaz Ayuso.

«Hoy ha fallecido Juan Rubio Ruiz, un destacado líder político, compañero de fatigas y amigo querido. Juan deja un vacío imborrable en nuestros corazones y en la arena política», ha escrito el que fuera alcalde de Paracuellos de Jarama, Jorge Alberto Campos, en un mensaje en la red social 'X' (antigua Twitter).

Tras conocer la noticia, el portavoz de Ciudadanos en la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, Jordi Cañas, ha trasladado su pésame a la familia y amigos en un mensaje en la misma red social. «Enviamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en Paz», ha escrito el que fuera diputado del Parlamento de Cataluña entre 2010 y 2014 en la misma red.

Igualmente ha lamentado el fallecimiento la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. «Era una persona excelente, en todos los ámbitos de la vida. Gracias a que vino a despedirse de mí he tenido la oportunidad de estar cerca de él estos meses. Todo mi cariño a su familia y amigos», ha indicado.

El presidente de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha destacado que hoy «es un día triste para la Asamblea de Madrid». «Nuestro más sincero pésame para la familia y amigos», ha añadido.