Archivo - El alcalde de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan. | PP - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Alcañiz ha aprobado los presupuestos municipales de 2024, que serán los más elevados de su historia, con 23,7 millones de euros. El equipo de gobierno --formado por PP, VOX y PAR-- ha sumado los votos de Teruel Existe para sacar adelante las cuentas y el alcalde, Miguel Ángel Estevan, se ha mostrado «totalmente receptivo a las enmiendas que pueda presentar el resto de la oposición».

Estevan ha destacado que el diálogo con Teruel Existe para los presupuestos ha sido «muy fluido» y que ha habido «voluntad de entendimiento por ambas partes». Con el pacto, han incorporado las enmiendas presentadas por el concejal Joaquín Egea al entender que «sirven para mejorar la ciudad», ha informado el Ayuntamiento de Alcañiz.

Después de la presentación del primer borrador, el resto de grupos de la oposición --PSOE e IU-- tienen de plazo hasta el próximo 17 de enero para presentar las enmiendas, que se resolverán un día más tarde, para que las cuentas pasen al Pleno el lunes, 22 de enero.

Los presupuestos, según el alcalde, «son elevados porque son más de legislatura que de un ejercicio». «Son unas cuentas ilusionantes, que incluyen el inicio de varias obras importantes y demandadas por los alcañizanos, como la nueva piscina climatizada y el cubrimiento de la pista roja, que pueden comenzar este 2024, pero se alargarán con seguridad hasta el año siguiente», ha apuntado.

A ello ha sumado la remodelación del parque infantil de la avenida de Aragón o la adquisición de las antiguas cocheras de ABASA, en la calle Belmonte de San José, para construir allí un aparcamiento.

Así, Estevan ha agradecido el trabajo de un equipo de gobierno que «lo ha dado todo estos últimos seis meses», en especial la responsable de Hacienda, Anabel Fernández, así como a los grupos municipales que han apoyado las cuentas.

Del mismo modo, ha tendido la mano a PSOE e IU para sumarlos también a los presupuestos.

Entre las partidas destacadas, desgranadas por la concejala de Hacienda, están la nueva piscina climatizada --3 millones de euros--, el cubrimiento de la pista roja --2 millones de euros--, el arreglo de caminos --300.000 euros--, el inicio del Museo de Alcañiz en la Lonja Gótica --357.055 euros-- o el incremento de la dotación presupuestaria de la Institución Ferial --70.000 euros--.