La alcaldesa de València, María José Catalá, participa como ponente en el desayuno informativo del Fórum Europa Tribuna Mediterranea | MAO/AYTO

TW
0

La alcaldesa de València, Mª José Catalá, ha garantizado que la licencia para del Nou Mestalla estará en el primer trimestre de este año, aunque ha advertido que el Ayuntamiento no negociará el convenio con el Valencia CF hasta que empiece las obras del nuevo estadio. «Y no solo que empiecen, sino que estén en un alto grado de desarrollo», ha recalcado.

«La licencia podría estar en el primer trimestre del año, sin duda. El Valencia está trabajando para ello y nosotros, como a cualquiera que nos presenta una licencia, no le vamos a presentar trabas porque no sería lógico ni legal», ha manifestado en su intervención en un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum.

Tras destacar que se comprometió a «escuchar a todos» respecto al futuro del Nou Mestalla, Catalá ha anunciado que el Ayuntamiento ha tomado una decisión: «No vamos a empezar a negociar convenio con el Valencia hasta que no empiecen las obras y estén con un alto grado de desarrollo».

Por tanto, cuando esté la licencia, ha prometido que el Ayuntamiento empezará a trabajar en el convenio con el club 'che' si hay «un grado de ejecución importante» de las obras del nuevo Mestalla.

Dicho esto, la primera edil ha avanzado que el convenio fijará una planificación temporal de finalización de las obras y que «el incumplimiento de este programa supondrá imposición de penalidades al Valencia».

Según ha explicado, el pago de estas penalidades estará garantizado a través de un aval bancario que tendrá que presentarse. «Además, aunque en el borrador del convenio que trabajaba el Ayuntamiento en la última legislatura no se contemplaba, nosotros vamos a incorporar el detalle de las fuentes de financiación de las obras del nuevo estadio», ha resaltado.

«Mano firme, pero sin paralizar ningún proyecto que esté en la ciudad de Valencia», ha remachado Catalá tras subrayar que «más garantista con la ciudad y con el futuro de la ciudad no se puede ser».