Archivo - Un empleado de Limpieza y Zonas Verdes recoge sal con una excavadora para llevarla en un vehículo de Medio Ambiente | Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Madrid ha esparcido ya salmuera por sus calles para evitar en la medida de lo posible las heladas por las bajas temperaturas y ha preparado a sus efectivos de Samur Social para evitar que haya gente durmiendo en la calle.

Así lo ha explicado el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ante los medios de comunicación este lunes desde la Asociación de Cerveceros de España, donde ha asegurado que los dispositivos de Samur están ya preparado «para cualquier incidencia que pueda haber en la calle».

Además, Samur Social se encargará de que «cualquier persona que esté durmiendo en la calle estos días no tenga que hacerlo y proporcionarle las plazas que sean necesarias».

La Dirección General de Salud Pública de la Comunidad de Madrid ha activado la alerta por frío ante una previsión de temperatura que bajará hasta los -3,3º este lunes.

El alcalde ha recordado también que entre las medidas del PP se encuentra la rebaja de los costes energéticos para las familias. «No estaría mal que en los tiempos que corren el gobierno fuera sensible, y por tanto se produjera esa rebaja de los costes energéticos. Eso depende del Gobierno de España», ha exigido.

Madrid ha aumentado en 24 plazas su Campaña municipal del Frío, ante la bajada de temperaturas que se prevé para esta semana, y que se sumarán a las 432 que se habían habilitado en este temporada para atender a personas sin hogar cuando las condiciones climatológicas constituyen un factor de riesgo, tal y como señaló el delegado de Políticas Sociales, Familia e Igualdad, José Fernández.