Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid tienen se han visto "sorprendidas" ante...

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Las cerca de 600 pastelerías artesanas de la Comunidad de Madrid tienen se han visto «sorprendidas» ante la alta de demanda de roscones de Reyes por parte de los madrileños y han elevado sus previsiones de venta hasta los 3,3 millones de unidades, medio millón más de las esperadas antes del arranque de este 'día grande' para este típico postre en el Día de Reyes.

En declaraciones a Europa Press Televisión, Jonatan Yagüe Gallardo, presidente de la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelerías de Madrid (ASEMPAS), ha explicado que el balance es «super positivo». «Todo el sector está hablando maravillas, Se han vendido muchísimos roscones», ha indicado.

Según ha indicado, se ha superado ya las tres unidades vendidas y se espera que se alcance la cifra de 3,3 millones, frente a los 2,8 millones previstos en un principio. Todo ello, a pesar de que el precio ha subido una media del 10%. «La gente se ha centrado más en disfrutar que en quejarse de los precios», se ha felicitado el presidente de ASEMPAS.

Un incremento que también está relacionado con el aumento de las ventas por internet. «Tenemos muchísimo consumo, alrededor de un 20% de las ventas las hemos hecho por la página web y todas las plataformas de venta que vienen a buscar todos los pedidos», ha explicado Yagüe.

En cuanto a las preferencias de los madrileños, los 'reyes' de la mesa siguen siendo los roscones rellenos de nata y los tradicionales, pese a la gran variedad de oferta de esta campaña, con productos novedosos en cuanto a sabores y rellenos como los pensados para todos los públicos, sin lactosa, sin gluten, sin huevo o sin azúcar.

La adaptación a las nuevas tendencias de consumo sigue provocando en la pastelería artesana madrileña la venta de «medidas más pequeñas» para adecuarse a todo tipo de familias, de modo que las piezas de 500 gramos son las protagonistas.

Asimismo, también se opta por la reducción en la proporción de azúcar empleada y la elaboración de variedades para la población con intolerancias (sin gluten, sin lactosa). Igualmente, más de la población prefiere el roscón relleno de nata o trufa y también se aprecia los nuevos diseños en los roscones bañados.