Archivo - Municipio de Ademuz | VICENTBOSCH - Archivo

TW
0

La portavoz de Administración Local del PSPV en les Corts Valencianes, Ana Besalduch, ha censurado este sábado que la nueva exigencia de un mínimo de tres noches en el Bono Viaje «ignora y desprecia la tipología del turismo de casas rurales, hostales y hoteles de interior, que es sobre todo de fin de semana, con lo que no podrán beneficiarse de estas ayudas». Por ello, lo ha calificado como «de las rebajas».

La parlamentaria socialista ha lamentado en un comunicado que el turismo de interior y todos los pueblos de estas zonas sean los «grandes perjudicados» por este nuevo sistema, «después del gran esfuerzo realizado, junto con el Consell de Ximo Puig, en la lucha contra la despoblación».

«Han sido ocho años de lucha tremenda contra la despoblación en los que este programa pionero en España del Consell de Ximo Puig para impulsar la demanda interna de viajes fuera de la temporada alta tras la crisis de la covid-19 fue una herramienta muy útil de la que ahora se priva a los valencianos y valencianas del interior», ha criticado la responsable socialista.

Besalduch ha manifestado que en el PSPV están «profundamente dolidos por el daño que este nuevo modelo va a causar en todas las casas rurales, hoteles y hostales de interior de la Comunitat Valenciana, evidenciando el desprecio de las derechas por los municipios afectados por la despoblación».

La diputada ha sostenido que este es también «el Bono Viaje de los recortes porque PP y Vox impusieron en los Presupuestos de 2024 un hachazo de 2,5 millones de euros a este programa, un 17 por ciento menos, lo que supondrá que 20.000 valencianos y valencianas menos podrán disfrutar de estas ayudas para contribuir a la desestacionalización del turismo en la Comunitat Valenciana».