La cabalgata de Reyes de Barcelona contará con dos nuevas carrozas e incorporará un espectáculo con dos personajes de más de tres metros. | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La cabalgata de Barcelona recibirá a los Reyes Magos este viernes con nuevas carrozas para Gaspar y Baltasar e incorporará un espectáculo con dos personajes de más de tres metros.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán a la capital catalana a las 16.30 horas por mar, a bordo del pailebote 'Santa Eulàlia', y el alcalde, Jaume Collboni, les recibirá en la plaza del Portal de la Pau para hacerles entrega de las llaves de la ciudad.

Sin embargo, entre las 12 y las 13 horas de este viernes ya se podrá ver la embarcación real navegando por el litoral barcelonés acompañada por barcos de la Copa América --frente a las playas del Somorrostro y la Barceloneta-- mientras 120 pajes recogen cartas en el Espigó del Gas.

La cabalgata arrancará a las 18 horas en la avenida del Marquès de l'Argentera con el paseo de la Circumval·lació y mantendrá el mismo recorrido que el año pasado, por lo que no pasará por la Via Laietana para esquivar las obras de reforma de esta calle.

La rúa recorrerá el paseo de Colom, seguirá por la avenida del Paral·lel y subirá por la ronda de Sant Pau y la calle de Urgell, girará por la calle Sepúlveda hasta llegar a la avenida de la Reina Maria Cristina y finalizará sobre las 21 horas en la Font Màgica de Montjuïc.

El paje estel

La cabalgata la abrirá la compañía Brincadeira con sus instrumentos de percusión e iluminación led sincronizada con la música en directo.

A continuación, les seguirá el paje Estel, que estrena nuevo vestuario y tendrá una carroza renovada, que contará con nuevas plataformas, simulando una estrella infinita que ilumina el camino de los Reyes Magos.

Además, el paje Estel contará por primera vez en su séquito con dos personajes de más de tres metros de altura y que forman parte del espectáculo 'Luminolife'.

El escenógrafo, iluminador y músico Marc Salicrú ha sido el encargado de diseñar la nueva carroza del rey Gaspar, que estará inspirada en su origen mágico y los misteriosos paisajes de los que procede; Gaspar tendrá vestuario nuevo, diseñado por Raquel Bonillo.

El rey Baltasar también estrenará vehículo diseñado por José Menchero en colaboración con el artista senegalés Michel Doudou, e inspirado por los paisajes africanos y un vestuario que «es bailado, son dunas que bailan», ha detallado Pons sobre los atuendos de Bonillo que llevarán los miembros de esta carroza.

Cinco toneladas de caramelos

La cabalgata movilizará 1.207 personas entre bailarines, actores y voluntarios y contará con nuevas músicas de Alejandro Vivier, Esteban Tamashiro y el Conservatori del Liceu, vestidos diseñados por Raquel Bonillo, y coreografías inclusivas y lengua de signos.

A lo largo de la cabalgata, que suma por primera vez un vehículo del parque de atracciones Tibidabo de Barcelona con sus mascotas, se estima que se repartirán cinco toneladas de caramelos y costará 950.000 euros.

Se podrá seguir a través de las tres televisiones públicas, TVE, TV3 y Betevé, que harán una programación especial sobre la llegada de los Reyes de Oriente a la capital catalana.