Archivo - Varias personas a las puertas de la estación de Ave Barcelona-Sants. | Lorena Sopêna - Europa Press - Archivo

TW
0

Adif ha destinado más de 7,4 millones de euros al mantenimiento de 25 estaciones ferroviarias en Catalunya y Aragón por un periodo de dos años.

Las actuaciones comprenden la asistencia en edificios, instalaciones y equipamientos de las estaciones y las tareas se harán con trabajos programados y reparaciones para conservar los niveles de calidad del servicio, informa Adif este sábado en un comunicado.

La prestación en las estaciones de la provincia de Girona se ha adjudicado a la empresa Moncobra por 820.000 euros, mientras que en las estaciones de Barcelona serán realizadas por Vareser 96 por 3,6 millones de euros.

En las áreas de Tarragona y Lleida los prestará Serveis Integrals de Manteniment Rubatec por 990.000 euros, y en el caso de las estaciones de Zaragoza lo hará Moncobra por dos millones de euros.

El contrato contribuye a la consecución del Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), que tiene entre sus objetivos el desarrollo de infraestructuras fiables, sostenibles, resilientes y de calidad.