Fin de la alerta del Plaseqta | PROTECCIÓ CIVIL

TW
0

Protecció civil ha desactivado este sábado a las 9.22 horas la alerta del Pla d'Emergncia Exterior del Sector Químic de Tarragona (Plaseqta) por una fuga de butadieno en la empresa Repsol Química del Morell (Tarragona).

No ha habido personas heridas ni afectación al exterior y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los Bombers de la Generalitat, Mossos d'Esquadra y Servei d'Emergències Mèdiques (SEM), que no han tenido que actuar, informa Protecció Civil en un comunicado.

La fuga de butadieno se ha producido por una válvula que ha fallado en la línea de producción y la empresa ha dado el aviso al Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) a las 05.35 horas.

También se ha activado el Grupo de Control Ambiental (GCA), quien ha detectado valores negativos o con presencia del producto en cantidades «muy bajas y muy por debajo de umbrales de afectación», tanto de toxicidad como de inflamabilidad.

Hacia las 7.10 horas los Bombers y Repsol han informado de que la fuga se había localizado y controlado y se ha decidido pasar el Plaseqta en fase de prealerta, y finalmente se ha desactivado al dar el incidente por terminado.