Archivo - El portavoz de Aragón-Teruel Existe, Tomás Guitarte. | CORTES DE ARAGÓN. - Archivo

TW
0

El grupo parlamentario de Aragón-Teruel Existe ha anunciado que apoyará el nombramiento de Concepción Gimeno como Justicia de Aragón. Con su adhesión, la candidata, propuesta por el grupo popular, cuenta ya con 54 de los 67 diputados de las Cortes autonómicas --28 del PP, 23 del PSOE y 3 de esta formación--. VOX ya ha adelantado que no apoyará a esta magistrada «progresista» para el cargo y CHA ha criticado que la decisión se haya tomado «en pareja», aunque no ha aclarado el sentido de su voto.

Por su parte, Aragón-Teruel Existe ha considerado positivo que la propuesta esté consensuada por 'populares' y socialistas, así como la elección de esta magistrada «dado que reúne la cualificación y las características necesarias y convenientes para ostentar tal responsabilidad institucional», ha informado en una nota de prensa.

Han recibido también de forma positiva que, por primera vez, una mujer vaya a ocupar el cargo de Justicia de Aragón, así como su «talante progresista».

No obstante, han admitido que les hubiera gustado una participación más directa de los grupos pequeños en el proceso.

Por último, han reconocido el «excelente trabajo» del anterior Justicia, Ángel Dolado, y han confiado en que se continúe con sus líneas de trabajo, su compromiso con el medio rural y las comarcas despobladas, así como el fortalecimiento y conocimiento entre los aragoneses de la institución.