TW
0

Seis personas han tenido que ser trasladadas a centros hospitalarios para ser atendidas tras dos incendios que se han producido en sendas viviendas de Vitoria y de la localidad vizcaína de Sestao, ambos ya extinguidos, según han confirmado fuentes del Departamento vasco de Seguridad.

El incendio en la capital alavesa ha comenzado sobre las 3.10 horas de este miércoles en el número 18 de la calle Santo Domingo, en un inmueble que, al parecer, se encontraba 'okupado'. Tres personas han tenido que ser trasladadas al hospital de Txagorritxu para ser atendidas debido a inhalación de humo.

Además, el fuego, cuyas causas se investigan, ha obligado a desalojar a un total de 19 personas del propio número 18 y de los edificios colindantes, el 16 y el 20.

En sestao

Por otro lado, pasadas las siete y media de la mañana, se ha producido otro incendio en una vivienda del número 68 de la Gran Vía de Sestao, tras el que han tenido que ser trasladadas al hospital de Cruces también tres personas y han sido desalojadas de sus viviendas 18 personas.

El suceso ha obligado a desalojar a los vecinos del portal número 70, aunque ya han podido regresar a sus viviendas, una vez extinguido el fuego y ventilado el humo.