Militares acordonando el lugar donde han sido localizados los dos militares fallecidos en la base de Cerro Muriano. | RAFAEL MADERO/EUROPA PRESS

TW
0

El Ejército de Tierra ha destacado este jueves, al informar oficialmente y «con profundo dolor», del fallecimiento de dos militares de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, «en el transcurso de unas maniobras en el Campo de Tiro y Maniobras» de su base en Cerro Muriano (Córdoba), que uno de ellos, el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, «había participado en misiones en Letonia y Líbano».

Así lo recoge el Ejército de Tierra en un apunte en su cuenta en la red social 'X' --antes conocida como Twitter--, recogido por Europa Press, precisando que el cabo fallecido estaba destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' 2 de la mencionada BRI X, «y se encontraba en posesión de dos cruces al mérito militar con distintivo blanco».

Por su parte, el otro militar fallecido, «el soldado Carlos León Rico, ingresó como soldado en el Ejército de Tierra en mayo» pasado y estaba «también destinado en el Regimiento de Infantería 'La Reina' 2» de la brigada cordobesa.

Concluye el mensaje del Ejército de Tierra señalando que «todos los componentes del Ejército de Tierra nos unimos a sus familias y compañeros en estos trágicos momentos. Miguel Ángel y Carlos DEP».