Ayuntamiento, Coca-Cola, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa suman esfuerzos por una Navidad solidaria | DANI MARCOS

TW
0

El Ayuntamiento de Zaragoza y diversas entidades privadas como Coca-Cola Europacific partners, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa colaboran esta Navidad para hacer realidad varias acciones solidarias dirigidas a los menores ingresados del Hospital Materno Infantil y a las personas mayores de Casa Amparo.

Este jueves ha tenido lugar un encuentro muy especial con los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Zaragoza por parte de la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, quien ha estado acompañada por la concejal delegada del Mayor y Familia, Paloma Espinosa.

Ambas han transmitido esperanza a los más pequeños y sus familias, a la vez que han puesto en valor «la lucha incansable de ellos y de su entorno para enfrentarse en los desafíos de la salud».

Las dos han destacado la importancia de la colaboración público-privada en todos los aspectos de la vida y muy especialmente en estas fechas en las que entidades sociales y empresas privadas «demuestran su responsabilidad social corporativa para crear sonrisas».

Los más pequeños han recibido este jueves productos de Chocolates Lacasa, zumos y refrescos de Coca-Cola y lotes de libros cedidos por el Patronato Municipal de Educación y Bibliotecas del Ayuntamiento de Zaragoza. Además, los menores han podido disfrutar de la actuación de un mago patrocinada por la Federación Interpeñas.

No han sido las únicas sonrisas de mano del Ayuntamiento de Zaragoza, Coca-Cola Europacific partners, Federación Interpeñas y Chocolates Lacasa, ya que los mayores de la residencia municipal Casa Amparo han disfrutado en la jornada anterior de las jotas a cargo del grupo Otero del Cid, patrocinadas por el Plan Integral del Casco Histórico (PICH).

Asimismo, el Patronato municipal de Educación y Bibliotecas ha aportado mandalas, pasatiempos y pinturas para todo el año. Pero no solo hubo espacio para el divertimento. Desde Lacasa se han entregado turrones sin azúcar, chocolates y otros productos de su fábrica y Coca-Cola ofrecerá refrescos, zumos y demás productos propios. Cada uno de los 129 residentes de la Casa Amparo también ha recibido un detalle desde la Federación de Interpeñas.

Una actividad que ha sido impulsada por el consejero municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y la concejal del Mayor y Familia, Paloma Espinosa, quien ha destacado la importancia de «tener un gesto especial en estas fechas con las personas mayores y los niños que están atravesando una mala situación» y ha agradecido la implicación de las entidades.

«Para el Ayuntamiento, ayudar a quienes peor lo pasan es una prioridad durante todo el año y en Navidad, más todavía, queremos reforzar este compromiso con algunas acciones especiales», ha añadido Espinosa.