La portavoz de ERC, Raquel Sans, en una rueda de prensa en la sede del partido | Europa Press - EUROPA PRESS

TW
0

La portavoz de ERC, Raquel Sans, ha asegurado este lunes que el partido no descarta presentar enmiendas «que mejoren» la ley de amnistía.

«Que no descartemos no significa que vayamos a presentarlas, pero en cualquier caso, lo que haremos es seguir trabajando con la máxima discreción con una ley que está recibiendo una ofensiva judicial», ha apuntado en una rueda de prensa en la sede del partido.

Sans ha afirmado que la ley «recibe, ha recibido y recibirá una ofensiva judicial brutal» y, por ese motivo, trabajarán con discreción y sin poner, ha dicho, el foco en absolutamente nada.

"ningún problema" con la inmersión lingüística

Por otra parte, preguntada por la misión de eurodiputados que visitan Catalunya desde este lunes y hasta el miércoles para evaluar la inmersión lingüística en la escuela catalana, Sans ha sostenido que «no hay ningún problema respecto a la inmersión lingüística».

«Es un modelo de éxito en nuestro país, es uno de los principales consensos y, por tanto, defenderemos la inmersión lingüística ante las misiones del Parlamento Europeo», ha añadido.

Asimismo, ha señalado que el Parlamento Europeo «no es competente para hacer una misión de estas características» y ha dicho que le sorprende que se haya aprobado.

«Es fruto de la obra política de Dolors Montserrat (PP) y, además, es una maniobra más, y no sé cuantas van ya, por parte de la derecha y la ultraderecha para intentar boicotear nuestra lengua y el sistema de inmersión lingüística», ha lamentado.

Ha asegurado que participarán la consellera de Educación de la Generalitat, Anna Simó, y las personas con las que han pedido reunirse «porque no hay nada que esconder».

Reunión aragonès-sánchez

Finalmente, preguntada por la reunión entre el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Sans ha destacado que «es importante y forma parte del proceso de negociación que inició ERC».

Ha apuntado que son negociaciones «que han ido aportando y han ido dando sus frutos» en forma de indultos, de una derogación del delito de sedición y ahora de una ley de amnistía que ya está en proceso.

En cuanto a las cuestiones que se tratarán en el encuentro, Sans ha reiterado que serán las que forman parte de los acuerdos que suscribió ERC con el PSOE.

«Lógicamente cederemos el protagonismo al Govern para que sean ellos mismos quienes hablen del orden del día y de las cuestiones que se puedan tratar», ha concluido.