El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, este lunes en las Jornadas 'Andalucía hacia el futuro', organizadas por Europa Press, en colaboración con la Fundación Cajasol, en Sevilla | MARÍA JOSÉ LÓPEZ-EUROPA PRESS

TW
0

El consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, ha defendido este lunes que la «vía andaluza» que representa el Gobierno de Juanma Moreno marca el camino hacia «un futuro de progreso y bienestar», apostando por el «autonomismo eficiente».

Así se ha pronunciado Sanz durante su intervención en Sevilla, en las Jornadas 'Andalucía hacia el futuro', organizadas por Europa Press, en colaboración con la Fundación Cajasol. Ha indicado que es «innegable» que Andalucía «está de moda» y viene marcando el «ritmo del país en muchos ámbitos», como el económico, el social y el político, demostrando que sí había otro camino y otra forma de gestionar, lo que es «la vía andaluza».

Ha expuesto que esa «vía andaluza» es «moderación, diálogo, reformas y es la que apuesta por solucionar problemas» y por que el Gobierno «dé buenas noticias». Según Sanz, sustituye una etapa anterior «de mala gestión, despilfarro y corrupción», que representaron los pasados gobiernos del PSOE-A.

Ha expuesto que la «vía andaluza» está basada en la transversalidad, la estabilidad, la credibilidad, la seguridad y la certidumbre, algo de lo que «saben mucho» los empresarios y creadores de empleo.

«La vía andaluza apuesta por el autonomismo eficiente», ha recalcado Sanz, apuntando que Andalucía cuenta un Gobierno que quiere ser «inclusivo, pragmático, social y liberal». «Somos un proyecto de mayoría que queremos gobernar para todos, y donde el único camino es la centralidad», según ha apuntado.

Ha insistido en que la vía andaluza es aportar por el «avance y el progreso que beneficie a todos», sin dejar a nadie atrás.

Para Sanz, un ejemplo de ello ha sido el Acuerdo por Doñana firmado con el Gobierno central, que ha supuesto blindar una joya natural, contemplando la posibilidad de integrar la energía renovable en el entorno.

Asimismo, se ha referido a las medidas aprobadas por la Junta para afrontar la sequía, aunque la difícil situación que se sigue viviendo puede dar lugar a que en la primera parte de 2024 se tenga que aprobar un nuevo decreto de sequía. «La situación es de máxima preocupación y hay que responder a ello con eficacia», según ha apuntado.

Antonio Sanz ha puesto el acento en que Andalucía es «líder» en creación de empleo y descenso del paro, en autónomos, en inversión extranjera, en innovación y en ciberseguridad. Ha anunciado que en los primeros meses del nuevo año, será aprobada por el Consejo de Gobierno el proyecto de ley Andalucía Digital, al tiempo que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, presentará en los primeros días de 2024, el mayor paquete de simplificación administrativa, que supondrá una auténtica revolución.

Ha recalcado que la vía andaluza no es solo trabajar por que Andalucía avance, sino también por defender Andalucía y que no sufra "maltratos, agresiones y
discriminaciones", como está ocurriendo con la infrafinanciación que padece por un mal sistema de financiación autonómica que le hace perder mil millones al año.

Antonio Sanz ha señalado que la vía andaluza tiene «los pies en el suelo» y en el «realismo» y se es consciente de que queda mucho por hacer, pero el camino hacia el avance y el progreso es "imparable.