Valero en la concentración por el fin del genocidio en Gaza convocada por la plataforma 'Málaga por Palestina' | IU

TW
0

El coordinador de IU Andalucía y diputado de Sumar en el Congreso, Toni Valero, ha advertido este domingo de que «lo que estamos viendo es que el Gobierno de Israel ha dado un paso más y ha pasado de la ocupación y la apartheid a directamente la liquidación del pueblo palestino». «Esto es un genocidio televisado», ha apostillado.

Así lo ha señalado Valero antes del comienzo de la concentración por el fin del genocidio en Gaza convocada por la plataforma 'Málaga por Palestina', que ha tenido lugar en la plaza de la Marina de Málaga capital.

Valero ha recordado que esta pasada noche «el Gobierno israelí bombardeó zonas residenciales en el sur de la Franja de Gaza, decenas de palestinos de civiles murieron bajo esos bombardeos. También cuatro miembros de la Media Luna Roja. Y este crimen de guerra se suma a otros tantos que ya alcanzan los cerca de 19.000 palestinos muertos desde que empezó la ofensiva. La mayoría mujeres, niños y adolescentes».

«El pueblo palestino se siente abandonado. Los límites de la resistencia física humanamente posible se están alcanzando», ha advertido.

Por lo tanto, ha dicho, «lo que estamos viendo es que el Gobierno de Israel ha dado un paso más y ha pasado de la ocupación y la apartheid a directamente la liquidación del pueblo palestino. Esto es un genocidio televisado».

«Esto es un genocidio televisado que se está llevando a los palestinos por el hambre, por la enfermedad, bajo los bombardeos. Hay que denunciarlo. Esto no es una guerra. Esto es un genocidio», ha apostillado.

Al respecto, ha agregado que «el objetivo del Gobierno israelí no es acabar con el terrorismo, es quedarse con las tierras y los recursos naturales del pueblo palestino» y ha afirmado que «lo ha dicho claramente el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu: Cuando acaben su ofensiva quieren encargarse de la seguridad de la Franja de Gaza; se quieren quedar con la Franja de Gaza».

Por eso, ha insistido, «ante la inacción de la comunidad internacional, nosotros vamos a seguir saliendo a la calle exigiendo el alto el fuego, exigiendo el embargo de armas al gobierno de Israel y exigiendo, por supuesto, que Netanyahu y sus cómplices vayan a la Corte Penal Internacional», ha concluido.

Por su parte, la coordinadora provincial de IU Málaga, Toni Morillas, ha reiterado que «hoy estamos aquí, como cada domingo, porque no estamos dispuestas a normalizar la masacre».

«Hay una Málaga solidaria con el pueblo palestino. Ya son más de 18.000 las personas que han sido asesinadas por el Estado de Israel. Un millón y medio de personas que están siendo desplazadas de manera forzosa», ha agregado, además, ha continuado, «vimos como ayer tres personas fueron asesinadas cuando iban desarmadas, lo cual pone de manifiesto como Israel considera a la población civil un objetivo militar» o «esta semana vimos también cómo están bombardeando los tanques de agua, como siguen bombardeando los hospitales, ocasionando un auténtico genocidio».

Así, Morillas ha exigido «a los gobiernos, a la comunidad internacional, a nuestro gobierno, que esté a la altura de su gente y que exija el alto al fuego y que ponga a Netanyahu ante la Corte Penal Internacional. Basta ya de impunidad, basta ya de crímenes de guerra, basta ya de genocidio contra el pueblo palestino».

Por último, Hatem Abdul Kader, portavoz de Málaga por Palestina, ha incidido en que «lo que queremos es parar este genocidio que ya es insoportable; lo que está pasando no ha pasado casi nunca a lo largo de la historia». «Se está cometiendo un genocidio y una limpieza étnica y el mundo totalmente pasivo ante lo que está pasando y lo que está ocurriendo» y ha pedido «pararlo, frenarlo».

«Vamos a seguir luchando para frenar y para parar lo que está pasando y vamos a seguir con la lucha que hemos iniciado hace 75 años hasta conseguir todos los derechos que nos corresponden a nosotros como un pueblo», ha concluido.