La plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid' convoca el domingo una manifestación contra la modificación de las leyes LGTBI | CEDIDA POR LA PLATAFORMA

TW
0

La plataforma 'Ni Un Paso Atrás Madrid', compuesta por más de 40 entidades diversas, han convocado una manifestación este domingo contra las modificaciones de las leyes LGTBI de la Comunidad de Madrid que quiere aprobar el PP en la Asamblea.

«Saldremos a la calle para hacer frente a los recortes propuestos por el gobierno de Isabel Díaz Ayuso a las leyes 2/2016 y 3/2016 de la Comunidad de Madrid, que salvaguardan los derechos y la diversidad de la comunidad LGTBI+. Este intento de modificación de las leyes trans y Lgtbi representan el primer recorte en derechos sociales en los últimos 40 años en España. ¡No lo Permitiremos!», han señalado en un comunicado.

Las entidades convocantes declaran que no permitirán que se den «pasos atrás en la conquista de derechos». «La respuesta colectiva es un rechazo unánime a cualquier medida que menoscabe la igualdad, la inclusión y el respeto a la diversidad», han indicado, animando a los madrileños a que se sumen a la protesta, que comenzará el domingo a las 12 horas en Atocha y terminará en la glorieta de Embajadores.