Cabecera de la manifestación del os trabajadores de Tuvisa. | COMITÉ TRABAJADORES TUVISA

TW
0

El comité de trabajadores de Tuvisa, el servicio de autobuses de transporte público urbano de Vitoria-Gasteiz, ha anunciado que mantiene las movilizaciones previstas, tras explicar que no ha habido «ningún avance significativo» en la reunión que han mantenido con el presidente de la entidad, Iñaki Gurtubai.

«La valoración que realizamos de la reunión es que no hay ningún avance significativo y que, aunque ha sido cordial, ha estado totalmente vacía de contenido. Nos hemos emplazado a una próxima reunión donde este comité seguirá trabajando en la resolución del conflicto, que aún sigue abierto», ha manifestado.

Por lo tanto, los trabajadores se manifestarán este viernes por las calles de la capital alavesa en una manifestación que finalizará a las 11.00 horas en la Plaza Nueva. El comité sostiene también los paros parciales del próximo lunes 18 de diciembre, así como los dos días de huelga de 24 horas, convocados para el 19 y 21 de diciembre.

De entre sus reivindicaciones, los trabajadores reclaman «evitar la pérdida de autobuses en línea, revertir las privatizaciones en Tuvisa, la negociación de un nuevo convenio laboral, que haya un registro de jornada efectivo y la publicación en el BOTHA de todos los acuerdos alcanzados con la parte social».

Diálogo

Por su parte, fuentes del Gobierno municipal, consultadas por Europa Press, han manifestado que el presidente de Tuvisa ha ofrecido su «plena disponibilidad para realizar cuantas reuniones hagan falta, de cara a poner fin a las movilizaciones» en el transporte urbano de
Vitoria-Gasteiz.

Gurtubai ha trasladado la respuesta y el planteamiento de la dirección «a cada una de las reivindicaciones» planteadas por los trabajadores en una reunión «larga, de casi tres horas» de duración.

El Ayuntamiento espera ahora que los sindicatos «valoren la respuesta», para conocer su opinión y ver «si les parece aceptable, matizable, hay que reformular los planteamientos o mantienen los paros».