Archivo - OPE en el BEC | IREKIA - Archivo

TW
0

El Consejo de Gobierno Vasco ha aprobado este miércoles la oferta pública de empleo de 2023 para la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, la Administración Educativa de Euskadi y ha informado sobre las ofertas aprobadas por el Servicio Vasco de Salud-Osakidetza y por el Departamento de Seguridad, de forma que la oferta alcanza un total de 3.010 plazas.

Según ha señalado el Ejecutivo autonómico, esta Oferta Pública de Empleo «supone un avance muy importante en el objetivo del Gobierno de impulsar el empleo público en el sector público vasco».

En concreto, un total de 590 plazas corresponden a la Administración General de la Comunidad Autónoma Vasca y sus Organismos Autónomos, 886 a la Administración Educativa, 1.434 a Osakidetza y el resto de los entes públicos de derecho de la Administración institucional, y 100 plazas para el ingreso en la categoría de agente de la Ertzaintza.

Asimismo, ha explicado que estas plazas se incorporan al Programa Berpiztu para la reactivación económica y el empleo de Euskadi 2020-2024. Todas estas ofertas de empleo tienen por objeto «el impulso del empleo del sector público vasco como una institución comprometida con la generación y mejora de un empleo de calidad».

En este sentido, ha subrayado que el Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno «da cumplimiento al compromiso de ir realizando periódicamente nuevas ofertas de empleo, una vez finalizados los procesos de consolidación, que a su vez conllevará una dinámica de convocatorias de empleo público en el plazo máximo de tres años».