Parque empresarial de Almussafes (Valencia) | GOOGLE MAPS

TW
0

LEAR aplicará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 159 trabajadores y, tras 29 años fabricando asientos para Ford, la fábrica de Almussafes (Valencia) «cesa su actividad productiva definitivamente con motivo de la finalización de la producción de la furgoneta Ford Transit Connect y la incertidumbre de nuevos modelos a futuro»,

Así lo ha trasladado «de forma oficial» la dirección de la empresa en una reunión con toda la plantilla tras alcanzar un acuerdo con el Comité de Empresa, según ha explicado UGT en un comunicado.

El acuerdo de ERE contempla una indemnización de 45 días por año de servicio, con un máximo de 42 mensualidades y una gratificación de 7.500 euros, además de un bonus de fidelidad de 5.000 euros y 2.500 euros para la plantilla que ingresó en la compañía en los años 1994 y 1995 respectivamente.

Las primeras salidas de la plantilla se producirán en el mes de enero de 2024. En abril se acometará la salida de mayor volumen de personas trabajadoras y quedará «un número muy reducido» de
personas para trabajos logísticos y mecánicos que durante los siguientes meses también finalizarán sus funciones, según ha precisado el sindicado.

«Aunque ha sido un acuerdo muy complejo y complicado, el Comité de Empresa formado por diez delegados de UGT y tres delegados de CCOO ha trabajado intensamente y de forma compenetrada, para alcanzar el acuerdo más justo posible», ha asegurado la organización sindical.

UGT ha puesto el foco en que «159 familias saben que en 2024 van a perder sus puestos de trabajo», al tiempo que ha puesto en valor «la predisposición de la compañía y la profesionalidad de la plantilla», que han hecho posible este acuerdo «sin conflictividad». Este ERE pone fin a una de las primeras empresas que se instaló en el parque industrial Juan Carlos I de Almussafes, ha añadido UGT.