Archivo - Entrada del Consejo general del Poder Judicial | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, y en el Ayuntamiento, Rita Maestre, han reclamado al PP y a la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, que cumplan, respectivamente, los artículos de la Constitución Española que marcan la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y la vivienda digna.

Así lo han explicado a los medios de comunicación antes del comienzo del acto institucional celebrado por la Comunidad de Madrid por el Día de la Constitución Española en la Real Casa de Correos, sede del Ejecutivo autonómico.

Maestre ha recordado que se cumplen cinco años con un CGPJ «caducado y bloqueado por el PP» y ha pedido que la derecha española por «fin llegue a buen término» y que cumplan de forma «inmediata» con la Carta Magna. «Por eso reclamamos desde la Comunidad de Madrid el sentido común y las leyes de todos y todas», ha remarcado.

Por su parte, Bergerot ha afeado a Ayuso que no acudiera al acto institucional celebrado también en la Real Casa de Correos por el Día Internacional de la Erradicación de Violencia contra las mujeres. «Ojalá se preocupara tanto por las violencias machistas que por las paguitas», ha pedido.

Por otro lado, ya enmarcado en la Carta Magna, ha pedido a la Comunidad de Madrid que cumpla el artículo 47 que señala que «todos los españoles tienen derecho a una vivienda digna», es por ello que ha insistido en su petición de que se regulen los precios del alquiler y así los «madrileños podrán vivir mejor».