(2I-D) La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto del PP contra la amnistía | Ricardo Rubio - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado este domingo que España «va a poder con (Pedro) Sánchez y sus socios» y va a luchar «en los parlamentos, en las calles y en las plazas», además de reivindicar la Constitución como símbolo de unión de los españoles y de «prosperidad, libertad y avances».

Así lo ha trasladado desde el Templo de Debod, donde ha participado junto al líder de PP, Alberto Núñez Feijóo, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, en un acto contra la amnistía a los líderes independentistas y en favor de la igualdad de todos los españoles.

«Gracias presidente Alberto Núñez Feijóo, gracias por volver a recordarnos que España está más viva que nunca», ha expresado Ayuso, quien ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiera que los españoles se «traguen» sus decisiones. «No hay que hacer constituciones paralelas, no hay que reinterpretarla, fue muy clara, una Constitución que quería igualar en oportunidades y en derechos a los españoles», ha reivindicado.

En su discurso, ha subrayado que Madrid aporta «casi el 70% de todo con lo que se sufragan los servicios públicos de España entera», mientras que los nacionalistas y la «mala gestión» de los socialistas «hunden siempre cada región que tocan». «No hay derecho a que los regionalismos periféricos nos digan que Madrid es excluyente. Mentira. Madrid es España», ha espetado.

En este contexto, ha criticado que el Gobierno quiera «restringir el agua y los Cercanías» porque necesita «complicarle la vida, el día a día, al madrileño para decir que Madrid a no va tan bien». «Sin vosotros, Madrid sería imbatible, imparable», considera Ayuso.

Noticias relacionadas

Pide que acabe ya la presidencia de españa en la ue: "el daño es inmenso"

«¿Por qué no nos cuentan también lo que están pactando con los testaferros de ETA? ¿Qué será? ¿Cómo será para que todavía no lo hayan contado?», se ha preguntado la presidenta, quien ha cargado también contra la figura del verificador, que se va a encargar de controlar el cumplimiento de los acuerdos entre el PSOE y Junts.

«¿Hace falta que alguien desde fuera nos tenga que dirigir? Es una vergüenza», ha valorado Díaz Ayuso, a la vez que ha pedido que acabe ya la Presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea para que el mundo entero «no vea las manos» en las que está España porque «el daño es inmenso».

Considera así que es «una vergüenza» tener que estar controlados por «un comisario político paralegal», en referencia a la elección del diplomático salvadoreño Francisco Galindo Vélez como verificador internacional de las reuniones que mantendrán el PSOE y Junts. «Verificador lo llaman, a la altura de las FARC, como si fuéramos dos estados», ha denunciado.

«Mientras, señalan a periodistas, artistas, a políticos, a los suyos propios. Si no estás con la versión nueva, fascista», ha censurado. Además, ha criticado que en una misma semana el Gobierno de España haya «insultado a Italia» y haya sido «ignorado» por Francia, a la vez que «ofende» a Israel y «alarma a la Unión Europa al completo». Mientras, asegura que pactan con los «malversadores» que le dicen a la cara 'lo volveré a hacer'.

Por ello, la presidenta autonómica ha asegurado que plantará cara a este Gobierno «cueste lo que cueste» con «todo el poder y la legitimidad» que les han dado los españoles en las urnas.