La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto al Consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, a 30 de noviembre de 2023, en Madrid (España), asisten al estreno del espectáculo de luz y sonido de gran | Diego Radames / Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha inaugurado este jueves el espectáculo audiovisual navideño que se proyectará hasta el 7 de enero en la fachada de la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.

Ayuso ha activado el dispositivo, que consta de 24.000 puntos lumínicos que bailan al compás de un fragmento musical que evoca la magia de estas fechas, mezclando tradición y modernidad, ha informado el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Para ello, se ha instalado en las ventanas de este histórico edificio 400 metros de tiras led, 1.800 de cableado y 60 focos. Esta representación especial se podrá disfrutar en tres pases diarios cada hora de tres minutos de duración, que comenzarán al anochecer y se extenderán hasta las 23 horas en días laborables y hasta las 0 los festivos y fines de semana.

El objetivo es que el espectador contemple «un lienzo de colores y sonido sobre este edificio histórico, para que puedan adentrarse en el encanto de la Navidad y, a la vez, se convierta en un nuevo foco de atracción turística para la capital».