Archivo - La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, interviene durante la entrega de despachos a los 154 nuevos oficiales de la Policía Municipal | Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

TW
0

La vicealcaldesa, delegada de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal, Inmaculada Sanz, ha informado de las partidas económicas de su área para el próximo año en la comisión de presupuestos, donde ha destacado el aumento de un 151 por ciento de las inversiones destinadas a seguridad, en el Cuerpo de la Policía Municipal, que incluye 1,5 millones para la instalación de cámaras de videovigilancia en Plaza Elíptica y en el Dos de Mayo y 900.000 euros a la adquisición de etilómetros.

El área su presupuesto en 2024 y supera los mil millones de euros por primera vez, lo que supone un incremento del 16,7 por ciento respecto al actual (148,8 millones más), convirtiéndose en «el mayor esfuerzo presupuestario para este área en la historia del Ayuntamiento de Madrid».

Este proyecto de presupuestos destina 848,2 millones a gasto de personal, más del 80 por ciento del total y un 15 por encima de las cuentas actuales. Sanz ha resaltado que, tal y como recoge el programa electoral con el Plan Objetivo 10.000, se busca «seguir reforzando los servicios esenciales haciendo lo necesario para consolidar e incrementar la plantilla, mejorar las condiciones laborales de los cuerpos y convocar los procesos selectivos para proseguir con la reposición de efectivos de los Cuerpos de manera permanente».

Noticias relacionadas

Entre los principales gastos corrientes en bienes y servicios en Seguridad para 2024 se encuentran la dotación de nuevo vestuario para los agentes (4,6 millones) y el renting de vehículos (9,5 millones).

El Cuerpo contará con 995.000 euros para las obras de rehabilitación del edificio de la Policía Judicial de Tráfico de la calle Plomo y 1,4 millones para actuaciones en el edificio Madrid Máster de la Jefatura.

A esto hay que sumar la inclusión, por parte del Área de Obras y Equipamientos, de 6,5 millones en sus presupuestos para seguir acometiendo inmuebles de seguridad y emergencias, destinando en este caso 400.000 euros para la construcción de la comisaría de Vicálvaro y 100.000 para la de Villaverde.