Decenas de personas con paraguas participan en una manifestación por la huelga general feminista convocada en Euskadi | H.Bilbao - Europa Press

TW
0

El Gobierno Vasco ha cifrado en un 39,1% el seguimiento de la huelga general feminista en el ámbito público educativo y de un 5,6% en el caso de la sanidad pública vasca de Osakidetza, durante la jornada de mañana en la que se han llevado a cabo los paros feministas.

Según ha informado el Ejecutivo Autonómico, los trabajadores de la enseñanza pública son los que han realizado un mayor seguimiento, el 39,1%, teniendo información del 86% de los centros públicos vascos.

Por otra parte, según los datos aportados por el Departamento de Salud, el seguimiento de la convocatoria de huelga en Osakidetza ha sido del 0,26% en el turno de noche y del 5,6% en la jornada de mañana.

Asimismo, la dirección de Relaciones Laborales, adscrita al Departamento de Gobernanza Pública y Autogobierno, ha verificado que el 13,28% de la plantilla de la Administración General de la Comunidad Autónoma del País Vasco ha secundado la huelga.

Del total del personal laboral que trabaja en el Departamento de Seguridad, el 2,02% ha secundado la huelga, según los datos remitidos por el Departamento; mientras que el seguimiento de la huelga en el sector de Justicia ha sido del 11%, según los datos facilitados por el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.