Archivo - Agente de la Guardia Civil | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

La Guardia Civil apunta a que el incendio registrado este domingo en una habitación del Hospital de Llíria (Valencia) ha sido intencionado, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.

El fuego, declarado sobre las 18 horas de este domingo, obligó a evacuar la cuarta y la quinta planta del edificio y a trasladar a una parte de los pacientes --un total de 18-- a otros dos hospitales de València.

El fuego quedó controlado y extinguido sin que se haya registrado ningún herido, según confirmó el conseller de Sanidad, Marciano Gómez, que se desplazó ayer hasta el hospital para conocer el alcance del siniestro, declarado en la Unidad de Psiquiatría.

Hasta el lugar del incendio se desplazaron cuatro dotaciones de los parques de bomberos de Paterna, l'Eliana y Chiva, así como tres unidades de mando (sargento, jefe de sector y oficial), según informó el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia. Pasadas las 19 horas, los bomberos dieron el incendio por controlado y comenzaron a realizar tareas de ventilación de las plantas.

Según apuntó ayer el conseller, el fuego se declaró en la quinta planta de este centro, en la Unidad de Psiquiatría. Como consecuencia del incendio, se evacuaron a 18 pacientes de esta sala, de los que 15 se derivaron al Arnau y otros tres a La Fe, en València, y a otros 23 de Medicina Interna, que estaban ubicados en la cuarta planta.