Un caballero legionario se reecuentra con sus allegados en la base militar de Viator (Almería) tras seis meses de misión en Mali. | DEFENSA

TW
0

Unos 70 militares han regresado a Almería tras haber pasado seis meses en Mali en el marco de la misión de la Unión Europea EUTM Mali para dar formación militar y asesoramiento en cadena de mando, logística y gestión de recursos humanos, así como asesoramiento en materia de derecho internacional humanitario, a sus tropas.

Los últimos 50 militares pertenecientes a la VIII Bra/Tercio 3º, de la Brigada Rey Alfonso XIII II de La Legión, llegaron a Viator sobre las 18,45 horas de este domingo, mientras que la primera rotación, de 20 militares, tocaron tierra en el aeropuerto de Almería el pasado 22 de noviembre, según ha indicado Defensa en una nota.

Los componentes del contingente fueron recibidos por el general jefe de la Brileg, José Agustín Carreras Postigo, en un sencillo acto en el que dedicó unas palabras para los militares y sus familiares. El general jefe mostró su «satisfacción» por el trabajo realizado y les deseó que «un merecido descanso» tras cumplir su misión.

Desde La Legión han señalado que la misión EUTM Mali constituye «el pilar militar de la estrategia de la UE en el país», que incluye otros ámbitos como el desarrollo político y humanitario. La misión se inició en 2013 para responder a la necesidad de reforzar las capacidades de las Fuerzas Armadas de Mali, con el resultado final de unas fuerzas armadas autosuficientes capaces de contribuir a la defensa de su población y su territorio.