Un perro de la Policía Local detecta 11 kilos de marihuana envueltos con ajo, especias y lejía en una maleta | AYUNTAMIENTO DE ALICANTE

TW
0

Un perro adiestrado en detección de sustancias estupefacientes de la Policía Local de Alicante ha localizado 10,9 kilos de marihuana dentro de una maleta, que estaban envueltos con ajo, especias y lejía.

La detección se llevó a cabo en un control conjunto de la Policía Local y la Policía Nacional desarrollado en la estación de autobuses de Alicante, ha indicado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Los agentes acudieron a inspeccionar un vehículo que se encontraba estacionado procedente de Algeciras y con destino a Barcelona. Durante la inspección del equipaje, Kata realizó un marcaje positivo de una de las maletas.

Cuando procedieron a su apertura los policías encontraron seis bolsas de plástico envasadas al vacío que contenían la droga y que, a su vez, estaban recubiertas con una segunda envoltura de plástico con ajo y especias, así como con una toalla. Finalmente, sobre todo ello había una esponja empapada en lejía.

Posteriormente, se localizó en Málaga una grabación de las cámaras de seguridad en las que se ve a un individuo portando la misma maleta que Kata había marcado. Cuando los agentes solicitaron al pasaje que recoja sus maletas, este hombre sólo cogió su equipaje de mano y aseguró a los agentes que no portaba nada más.

Al mencionarle la citada grabación, el sospechosos empezó a incurrir en contradicciones y no colaboró con los agentes, según consta en el atestado.

En vista de que los hechos podían ser constitutivos de un delito de tráfico de drogas los agentes procedieron a la detención del hombre, al tiempo que incautaron la droga y 280 euros que el arrestado llevaba en metálico en una cartera.

Tres alijos en mes y medio

Este es el tercer alijo de drogas que Kata ha localizado en mes y medio durante los controles realizados por parte de la Policía Local en la estación de autobuses de Alicante.

En las dos ocasiones anteriores la droga se localizó en la línea de autobuses entre Almería y Rumanía con parada en Alicante. El pasado 14 de octubre se interceptaron 56,2 kilos de hachís y marihuana, mientras que dos semanas después los agentes incautaron dos paquetes con 13,6 kilos de cogollos de marihuana.