El consejero municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza, Víctor Serrano | MIGUEL G. GARCÍA

TW
0

El consejero municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha replicado al PSOE que cuando haya una resolución administrativa o judicial, si se lleva a los tribunales, el Ayuntamiento reclamará al Club Tiro Pichón los últimos 9,5 millones de euros pendientes de pago, después de que la expropiación de tres parcelas, que suman un total de 12.622,11 metros cuadrados, quedara anulada judicialmente por ser considerado suelo de dominio público y no propiedad del club deportivo en octubre de 2022.

Serrano ha explicado que este expediente sigue su tramitación administrativa «normal» y los plazos, «si se han dilatado», será por la «rigurosidad» del Departamento de Suelo y Vivienda.

«Cuando finalice la vía administrativa y el camino judicial, si lo hay, también el Ayuntamiento, con absoluta seguridad, hará cumplir lo que se diga en la resolución administrativa o judicial si la hubiera», ha reiterado, agregando «cuando estemos en disposición legal se reclamará la cuantía y con los intereses correspondientes».

En rueda de prensa, ha indicado que las administraciones tienen sus plazos y este es un expediente «complejo en el que intervienen muchas administraciones» para criticar que el PSOE «pide resolver en meses el problema que crearon durante años y no resolvieron».

Ha recordado que el PSOE ha gobernado muchos años y hasta que no llega el Gobierno de Zaragoza en Común (2015-19) «nadie se lo tomó en serio porque fue oneroso para las arcas municipales».

"lecciones las justas"

Serrano ha querido dejar claro que fruto del expediente que inicia ZeC se logra lo que ahora reclama el PSOE, que es gracias al trabajo del actual Gobierno municipal, «no del de Belloch cuando tuvo ocasión».

«Es llamativo --ha observado-- que el PSOE diga si hay retraso o no». Por ello les ha dicho a los socialistas: «lecciones las justas. Es el mundo al revés. Están los patos disparando a las escopetas y quienes tuvieron la oportunidad de hacer y no hicieron reclaman al que ha hecho que haga».

A su parecer, el PSOE ha iniciado una nueva etapa que tiene su reflejo en el Ayuntamiento. «Dentro de esa dinámica de los socialistas, ayer quienes aprobaron los términos de una expropiación onerosa, gravosa y dañina para el Ayuntamiento de Zaragoza vinieron a dar lecciones al Gobierno que impulsa el expediente que inicia ZeC, no el PSOE, y nosotros llevamos adelante. Al respecto, ha añadido: »ahora los patos disparan a las escopetas".

Asimismo, ha apuntado que en 2022 se debate este expediente y los grupos le piden como consejero de Urbanismo en contra de su criterio «no negociar con la sociedad deportiva Tiro de Pichón y atender a la resolución que determine la vía administrativa del Ayuntamiento o la judicial si se lleva a los tribunales».

Esto, ha subrayado, «es lo que decían hace escasamente diez meses y si han cambiado de opinión el gobierno no» para sentenciar: «seguiremos el expediente hasta el final».