Archivo - Drone de la compañía aeronáutica granadina Anotec Engineering. Imagen de archivo. | EXTENDA - Archivo

TW
0

La compañía aeronáutica de Granada Anotec Engineering SL, ubicada en Motril, ha participado en las jornadas Andalucía Trade Global 2023 celebrada este miércoles y jueves, 22 y 23 de noviembre, en Fibes (Sevilla). En ellas, el director general y CEO de la compañía, Nico Van Oosten, ha explicado que actualmente se encuentran inmersos en proyectos europeos de investigación para «desarrollar la legislación que establece el nivel de ruido de los drones».

Así lo ha indicado Van Oosten en una entrevista concedida a Europa Press, en la que ha calificado este nicho de mercado como una oportunidad, ya que «no se sabía cómo hacerlo», y desde Anotec «hicimos ensayos en vuelo y ayudamos a las autoridades», ha señalado al tiempo que ha puesto en valor el trabajo de colaboración que la compañía mantiene con la Administración europea en este ámbito. «Les ayudamos a desarrollar y estudiar la legislación actual, analizando y viendo cómo se puede mejorar», ha añadido.

Al hilo de ello, el CEO de Anotec ha destacado que la compañía quiere exportar a países en desarrollo «las posibilidades de crear esa legislación», puesto que, como ha apuntado, «ahora no hay legislación ninguna y van a necesitarlo, la población va creciendo cerca del aeropuerto, el aeropuerto se va expandiendo y ahí se encuentran los problemas de ruido. Pasa en todos los países y ahí también va a pasar, entonces queremos ser los primeros», ha subrayado.

La compañía granadina realiza estudios de impacto acústico en aeropuertos y ayudan a administraciones en países en desarrollo para implementar legislación en temas de medio ambiente para aviación, todo ello lo hacen desde la oficina de Motril, como ha afirmado Van Oosten, pero «trabajamos en todo el mundo». «Estamos bastante bien implantados en la India, desde hace 10 años. Hemos trabajado desde Perú junto con una empresa en Sevilla, además de trabajar para el mercado europeo», ha apuntado.

Dentro de este contexto, el CEO de Anotec ha expresado que el objetivo de la compañía ahora es implantarse en Asia Central y África, y en esta línea ha valorado el trabajo de Andalucía Trade. «Al ser una empresa pequeña no podemos estar en todos los sitios a la vez y buscando los contactos, por tanto, esta es la forma de conseguir una entrada en el país directa y eso es importantísimo para nosotros, por eso estamos hoy aquí», ha concluido.